miércoles, 20 de marzo de 2013

Día INTERNACIONAL DE LA FELICIDAD, EMPIEZA LA PRIMAVERA!!!

¡¡¡20 de Marzo 2013 Día INTERNACIONAL DE LA FELICIDAD, EMPIEZA LA PRIMAVERA!!!


La asamblea general de la ONU en la resolución 66/281 del día 12 de Julio del año 2012, decretó el 20 de marzo como Día Internacional de la Felicidad, para así reconocer la importancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de todos los seres humanos y la importancia de su inclusión en todas las políticas gubernamentales.

Hoy es 20 de Marzo, a las 12:02 pm hemos entrado en el EQUINOCCIO de PRIMAVERA. 
En ese momento el SOL abandona el signo de PISCIS para comenzar a transitar durante 30 días por ARIES. Es un momento de abrirnos a los cambios, de abrirnos al desperezar de la vida aletargada en el invierno. Vuelven las ilusiones renovadas para dar paso a una fructífera primavera que nos espera cargada de sorpresas -Por Aries este mes transitan Urano y Marte...¿que nos deparará abril?. Iremos viendo-.

Astrologícamente hablando este tránsito  nos señala el inicio del año Zodiacal y astronómicamente hablando nos señala el inicio de la primavera.


Como nos indica Web del Ministerio de Fomento, hoy día 20 se inicia la Primavera. Señala el inicio de las estaciones. Viene dado, por convenio, por aquellos instantes en que la Tierra se encuentra en unas determinadas posiciones en su órbita alrededor del Sol. En el caso de la primavera, esta posición es aquella en que el centro del Sol, visto desde la Tierra, cruza el ecuador celeste en su movimiento aparente hacia el norte. Cuando esto sucede, la duración del día y la noche prácticamente coinciden, y por eso, a esta circunstancia se la llama también equinoccio de primavera. En este instante en el hemisferio sur se inicia el otoño.




Fechas posibles de inicio de la primavera

La quinta de los Molinos
Foto de A.Pertegás
El equinoccio de primavera puede darse, a lo sumo, en tres fechas distintas a lo largo del siglo XXI, pudiendo iniciarse en los días 19 al 21 de marzo (fecha oficial española), siendo su inicio más tempranero el del año 2096 y el inicio más tardío el de 2003. Las variaciones de un año a otro son debidas al modo en que encaja la secuencia de años según el calendario (unos bisiestos, otros no) con la duración de cada órbita de la Tierra alrededor del Sol (duración conocida como año trópico).

Alargamiento del día

Esta es la época del año en que la longitud del día se alarga más rápidamente. A las latitudes de la península, el Sol sale por las mañanas antes que el día anterior y por la tarde se pone después. Como consecuencia, el tiempo en que el Sol está por encima del horizonte aumenta casi tres minutos cada día.

Así pues Astrología y Astronomía coinciden en que tenemos tres meses para disfrutar de estos días de Luz. Abrámonos al cambio y a las sorpresas que nos depara la nueva estación.
Feliz día!!!
Por: Alicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario