sábado, 4 de mayo de 2013

HOY LLUVIA DE METEORITOS!

ESTA NOCHE LLUVIA DE METEORITOS!


El día 25 de abril pudimos disfrutar de un eclipse parcial de luna en el Eje Tauro-Escorpión.
Estamos en vísperas de que se produzca el eclipse anular de sol -9 y 10 de Mayo-, en esos días podremos disfrutar de un maravilloso espectáculo con el cielo por escenario.


Bóveda estrellada en la Alhambra
foto de A.Pertegás

Desde el pasado 19 de abril y hasta el próximo 28 de Mayo si miramos al cielo podremos apreciar la lluvia de meteoritos Eta Aquáridas, así denominada por producirse en la constelación de Acuario, que se dan cuando la Tierra atraviesa las partículas que el Cometa Halley va dejando a su paso en su recorrido al Sol cada 76 años.

Entre la noche del 4 y la madrugada del día 5 de Mayo, esta cortina de meteoritos alcanzará su punto máximo (60 meteoritos por hora). Siendo visto desde el Hemisferio sur (América del Sur, África y Oceanía). 
En el Hemisferio Norte en la hora pico se podrán dar hasta 30 meteoritos por hora.

Después de la media noche podrán observarse a simple vista sin necesidad de utilizar telescopios u otras lentes.

Hay mucho movimiento y agitación en este cielo de Tauro.

El  Sol en sextil con Quirón, Marte, Venus, Mercurio... avanzando por Tauro, acompañados por el eclipse lunar y solar que se producirá en unos días, y arropado todo ello con el telón luminoso que formara la lluvia de meteoritos este fin de semana, hace que nos preguntemos ¿estamos dispuestos a asimilar todo este proceso?.
Si la respuesta es SI, hagamos uso de estas intensas energías y preparémonos para el potente eclipse de la próxima semana. Este nos ayudará a quitar bloqueos, permitiendo nuestro avance y evolución personal.

Por: Alicia




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada