jueves, 2 de mayo de 2013

MERCURIO EN TAURO

MERCURIO INGRESA EN TAURO...



Torre en Faro -Portugal-
Foto de A.Pertegás
Ayer 1 de Mayo, día del trabajo en muchos países,  Mercurio abandona al fogoso Aries para entrar en Tauro, donde permanecerá hasta el día 15 de este mes.

En la iconografía clásica Mercurio está relacionado con el Hermés griego, representando al Mensajero de los Dioses que actúa como intermediario entre la divinidad y los humanos.

Astrologícamente hablando, Mercurio rige a Géminis y a Virgo, es el planeta más cercano al Sol -tan solo les separan 28º -. Representa la comunicación -tanto intelectual como física-, el sistema nervioso, el cerebro, neurotransmisores, la capacidad de razonar, los desplazamientos cortos... Cuando está mal aspectado puede provocar esa energía nerviosa que a veces no se puede controlar, el estancamiento mental, personas hipercríticas...

Mercurio es el encargado de procesar las palabras en la mente transformandolas en mensajes. Convierte nuestros pensamientos en expresión verbal. Dota de poder a las palabras.

 "Las palabras son decretos una vez salen de nuestra boca".

Mercurio en Tauro, transita de una forma más pausada, más reflexiva. Nuestros actos son más meditados y nuestros movimientos más lentos.
Durante estos días nuestra memoria se verá favorecida. Lo preparado en meses anteriores, será razonado durante esta quincena, siendo "germinado y fertilizado", porque favorecidos por las dotes diplomáticas de Mercurio en Tauro la comunicación hará crecer acuerdos, mantenerlos estables y cerrarlos. Una de las características de este signo es su terquedad y una vez tomada una decisión no suelen dar marcha atrás.

Por:Alicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario